Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

En la Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Imagen
A orillas del río Ebro se levanta la imponente Basílica del Pilar, joya del arte barroco en Aragón. Según una venerable, y antiquísima tradición, la Virgen Maria, cuando todavía moraba en Jerusalén o en Éfeso con san Juan evangelista, antes de su gloriosa Asunción a los cielos, llegó a Zaragoza a consolar al apóstol Santiago.

Milagro eucaristico de Daroca

Imagen
En la solemnidad del Cuerpo y la sangre del Señor peregrinamos al viejo reino de Aragón para adorar al Señor en el  m ilagro eucarístico de Daroca (1239), decisivo como la fiesta de Lieja (Bélgica, 1246) el de Bolsena-Orvieto (Italia, 1263), en la institución de esta fiesta por el papa Urbano IV el 8-IX-1264. Santo Tomás de Aquino (1264) In festo Corporis Christi sequentia

ÁMAME TAL COMO ERES (beato Carlos de Foucauld)

Imagen
Conozco tu miseria,  las luchas y tribulaciones de tu alma,  la debilidad y las dolencias de tu cuerpo; conozco tu cobardía, tus pecados y tus flaquezas. A pesar de todo te digo: Dame tu corazón, ámame tal como eres . Si para darme tu corazón  esperas ser un ángel,  nunca llegarás a amarme. Aún cuando caigas de nuevo,  muchas veces,   en esas faltas que jamás quisieras cometer y s eas un cobarde para practicar la virtud,  no te consiento que me dejes de amar:   Ámame tal como eres .