Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Visita de los Siervos del Hogar de la Madre

Imagen
El Papa Francisco ha querido dedicar este año a la vida consagrada, y providencialmente hemos podido disfrutar en nuestra casa la visita de los Siervos del Hogar de la Madre que estudian y trabajan aquí en Navarra. El encuentro fue muy distendido, ameno y entretenido. Comimos juntos y luego tuvimos un rato de tertulia; allí le "bombardeamos" con preguntas, nos reímos y hasta cantamos villancicos.

Nuestro prójimo, una Navidad permanente

Imagen
“ El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad.”   – Teresa de Calcuta. ¡ Feliz Navidad y Año Nuevo 2015! Que regocijo tan grande nos envuelve en estos días a todos los hombres de buena voluntad y a los cristianos, cuando contemplamos la alegría de nuestras vidas: el Salvador. En estas festividades hemos tenido la gracia de dejarnos sorprender, al igual que los pastores hace dos mil años, por la humildad y el amor de Dios. Y es que en estas navidades dos seminaristas hemos peregrinado como los santos Reyes Magos hasta Roma, donde hemos podido vislumbrar la estrella naciente de Cristo en los hermanos más pobres y marginados, gracias a la ayuda de las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta.

Comenzando el Año de retiro

Imagen
Del 1 al 5 de enero de 2015 hicimos nuestro retiro anual en el Monasterio de Nuestra Señora de Vico en Arnedo, un pequeño pueblo de La Rioja.  El predicador del retiro, Padre Ángel María Pascual, fue misionero por muchos años en Guatemala dedicándose a la formación sacerdotal.   Agradecemos a Dios, al Padre Ángel y a la comunidad de hermanas cistercienses que nos acogieron.