Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

Clausura del mes de Santa María Virgen

Imagen
Esta noche hemos acudido a la gruta de nuestro Seminario para alabar a nuestra santísima Madre con cantos y con el rezo del Santo Rosario. De este modo y con un compartir fraterno dimos conclusión al mes de la Virgen.

Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Imagen
A la hora de la tarde en el Cenáculo de amor augusto fue la despedida; en esa tu mirada, en tu latido la historia universal se estremecía. Bajaste hasta los pies de los discípulos, donándoles tu amor en diaconía; así también vosotros, mis amigos, el uno al otro daos vuestra vida. Tomad, comed mi cuerpo, pan sabroso, bebed el rojo vino, sangre mía; sellados de poder para el servicio, ministros sois de amor y Eucaristía. Y luego mi Señor oró a su Padre, cual Sumo Sacerdote se ofrecía; por ellos ruego, oh Dios, oh Padre mío: conságralos a ti por mi agonía.

Santa y Grande Pascua 2015: Pentecostés

Imagen
Hoy han llegado a su término los días de Pentecostés, al eluya; hoy el Espíritu Santo se apareció a los discípulos en forma de lenguas de fuego y los enriqueció con sus dones, enviándolos a predicar a todo el mundo y a dar testimonio de que el que crea y se bautice se salvará. Aleluya . El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo del madero. La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo , que Dios da a los que le obedecen.  Hch  5,30-32

Beato Obispo Romero, que sigamos tus huellas...

Imagen
Nos unimos al júbilo de la Iglesia en El Salvador  y pedimos al Padre por intercesión del nuevo beato:  ¡Danos pastores según  el corazón de Jesús! 

Santa y Grande Pascua 2015: Peregrinación a Lourdes

Imagen
Con motivo del mes de Santa María Virgen, hemos peregrinado a Lourdes para llevar a cabo nuestro retiro mensual. Como esperábamos, pasamos un día estupendo.  El ambiente de espiritualidad profunda, propicio a la meditación y a la oración, confirmó la especial asistencia maternal de la Virgen en tan santo lugar.  Ante la gruta de las apariciones hemos encomendado a todos nuestros familiares, amigos y bienhechores. 

Santa y Grande Pascua 2015: Decenario al Espíritu Santo

Imagen
Continuamos con el decenario al Espíritu Santo,  que resucitó a Jesús de entre los muertos y nos vivifica también ahora a nosotros con sus siete dones. Unámonos a la oración de la Iglesia con la secuencia de Pentecostés: Ven Espíritu Divino,  manda tu luz desde el cielo.  Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido;  luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo.

Solución: La Familia

Imagen
Compartimos este sencillo pero interesantísimo artículo de ¨El Vocero¨ de Puerto Rico: http://elvocero.com/solucion-la-familia/ La familia no es un problema: es la solución. Y no solamente es la solución, sino que también ayuda a solucionar diversos problemas.

Jornada sacerdotal en Logroño 2015

Imagen
Fiesta de san Juan de Ávila y aniversarios sacerdotales Agradecemos a la diócesis hermana de Calahorra la invitación a nuestro obispo Daniel Fernández para testimoniar la fraternidad sacerdotal, aquí con la promoción de los 50 años sacerdotales.

Santa y Grande Pascua 2015: Visita episcopal

Imagen
Monseñor Daniel Fernández se encuentra con nosotros. La presencia del Pastor motiva entre nosotros nuevos ánimos para continuar con este periodo de exámenes finales que aún no termina. Compartimos con él la vida sencilla e intensa que comprometen positivamente nuestros días en el seminario.  Hemos pasado el día en el Monasterio benedictino de Leyre. Después del agradable recibimiento del Padre Abad Don Juan Manuel Apesteguía, celebramos la Santa Misa de este Domingo de Pascua. Posteriormente nuestro obispo pudo conocer las dependencias del monasterio acompañado por nuestro amigo el Padre Francisco Javier Suárez, osb.