Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

Inicio del Adviento

Imagen
 Iniciamos el tiempo de Adviento con la bendición de la corona, preparada con elementos naturales tomados de nuestro jardín.  Preparémonos para recibir dignamente al Señor.

Retiro en el valle del Baztán

Imagen
 Para bien iniciar el Adviento meditamos esta mañana, junto a una parte del clero de la diócesis de Pamplona, algunos puntos de reflexión ofrecidos por Monseñor Francisco Pérez, arzobispo de la susodicha diócesis.  Además de tenerles presentes en nuestras plegarias agradecemos siempre las suyas, y animamos a todos a pedir al Señor por respuestas positivas a la propuesta que hace a tantos jóvenes de seguirle en el sacerdocio.

Madre de la Divina Providencia

Imagen
  La Santísima Virgen, predestinada desde toda la eternidad como Madre de Dios juntamente con la encarnación del Verbo, por disposición de la divina Providencia, fue en la tierra la Madre excelsa del divino Redentor, compañera singularmente generosa entre todas las demás criaturas y humilde esclava del Señor.   Concibiendo a Cristo, engendrándolo, alimentándolo, presentándolo al Padre en el templo, padeciendo con su Hijo cuando moría en la cruz, cooperó en forma enteramente impar a la obra del Salvador con la obediencia, la fe, la esperanza y la ardiente caridad con el fin de restaurar la vida sobrenatural de las almas. Por eso es nuestra madre en el orden de la gracia. LG 61

Visita a Loyola

Imagen
Agradecemos a Dios la oportunidad óptima que nos rindió el día. Los santos lugares que hoy nos han acogido representan mucho para nuestro camino vocacional. El relato de la vida de san Ignacio aún resuena, y a nosotros sugiere la disposición continua para desarrollar una generosa respuesta a la propuesta divina.