Retiro en Fátima

Acabado el triduo pascual y nuestras correspondientes pastorales, en el seminario san José iniciamos nuestra semana de ejercicios espirituales el lunes de pascua en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Portugal.


Tuvimos la gran oportunidad de tener nuestros ejercicios en este lugar tan propicio para la oración, donde reinaba el silencio, y la piedad del pueblo. Estuvimos en estos ejercicios de la semana del 28 de marzo hasta el viernes 1 de abril, ya regresando a Pamplona el sábado 2 de abril. Los mismos nos los predicó D. Andrés, sacerdote diocesano de Pamplona. Luego, el último día en Portugal, fuimos de paseo a la capital, Lisboa. Allí pudimos pasar el día conociendo los lugares de interés turístico y religioso. 

El Santuario de Fátima es uno de los santuarios marianos más importantes del mundo. En 1917, Lucia de Jesús dos Santos, Francisco Marto y Jacinta Marto (los tres pastorcitos) presenciaron varias apariciones de la Bienaventurada Virgen María. En una de esas apariciones les había dicho que construyeran una capilla en aquel lugar, que actualmente es la parte central del Santuario donde esta guardada una imagen de Nuestra Señora.

Agradecemos a Dios por la oportunidad de haber tenido nuestros ejercicios espirituales anuales en este lugar sagrado, y de gran riqueza espiritual, donde pudimos estar una semana en silencio y en oración. Agradecemos a todos nuestros familiares, benefactores y amigos del seminario que hacen posible todo esto. Así les tuvimos muy presentes a todos en nuestras oraciones, así como a nuestro Obispo, Mons. Daniel Fernandez, y a toda nuestra diócesis de Arecibo.   

Santuario de Fátima: http://www.fatima.pt/es













Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD