Misa de inicio de curso y ordenación diaconal

El viernes, 26 de agosto, a las 7pm, en el Santuario Señor de los Milagros-Parroquia Santa Ana, se celebró la Misa de inicio de curso del Seminario San José, con la presencia de su rector, P. Eduardo Torres. Ese día, uno de los seminaristas, Héctor I. Flores, recibió la ordenación diaconal por imposición de manos y oración consecratoria de Mons. Daniel Fernández Torres, obispo de Arecibo.

Héctor Flores inició su proceso de discernimiento vocacional en la juventud, pero cuando llegó a la escuela superior, dejó a un lado todo tipo de pensamiento relacionado al sacerdocio y trazó un plan para estudiar medicina. Sin embargo, estando en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico descubrió que Dios lo estaba llamando.

¨Ha sido un camino con muchas bendiciones, en el cual no han faltado dificultades, pero donde siempre se ve la providencia divina que dirige nuestros pasos”, relató. “Sigo siendo un hombre común y corriente, con mis defectos y mis luchas, pero con la ayuda de Dios, me quiero entregar de manera absoluta a Dios y a su Iglesia”.

En la Misa de inicio de curso, el obispo enfatizó cómo el centro de la vida del nuevo diácono ha de ser el servicio a los demás, entregándose sin medida a la Iglesia. Además, animaba a los nuevos seminaristas y a todos los jóvenes a no tener miedo a responder con generosidad a la llamada de Dios al sacerdocio.

Al final de la misa de inicio de curso se presentaron todos los seminaristas de la diócesis de Arecibo: Roberto Gerena (Vega Baja) quinto curso, Josue Colón (Vega Baja) etapa pastoral, Diego de la Texera (Aibonito) etapa pastoral, Ernest Cruz (Toa Baja) cuarto curso, Anthony Rivera (Corozal) segundo curso; y los nuevos de primer curso: Rafael Correa (Bayamón), Miguel Rodríguez (Arecibo) y Jhan C. Soto (Hatillo). También mencionó el obispo el nuevo encargo del diácono Héctor Flores como ecónomo del seminario y cursar estudios de licenciatura en la facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra. 


























































   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD