Misa de Ministerio de Acolitado

El viernes 19 de agosto a las 7pm los seminaristas Roberto Gerena y Josué Colón recibieron el ministerio del Acolitado, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Vega Baja, como paso previo en su camino a convertirse en sacerdotes.


Para Josué Efraín Colón Claudio, de 25 años, el recibir el ministerio del acolitado fue una emoción muy grande ya que a esto se le unió que terminó sus estudios en teología. Contaba que “es una emoción muy grande, poder tener un trato más cercano con el Señor, una alegría...pero no dejo de sentir el temor de tener al Señor en las manos”. Josue entró al seminario a los 18 años de edad, tan pronto terminó su cuarto año de escuela superior.

Roberto Carlos Gerena López, seminarista de 24 años, su caso es algo distinto, ya que comenzó en el seminario a los 21 años de edad, pues sintió el llamado de Dios mientras cursaba su tercer año de sus estudios de ingeniería en el Recinto de Mayagüez de a Universidad de Puerto Rico. “Necesitaba algo más, ese poder estar para el otro...sentí que me gustaba lo que hacía, pero no me llenaba”, comentó.

Resumió Roberto “Yo esperaba que el Señor se me apareciera (para decirme que fuera sacerdote) y no fue así. A mí me gusta compararlo cuando Elías se va a a la montaña y Dios le dice escóndete que voy a pasar. Dios no estaba en el fuego, ni en el terremoto, sino en el silencio”

Ambos coincidían en exhortar a los jóvenes a no tener miedo en darse la oportunidad de discernir a qué los llama el Señor.  










Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD