26 Jornada Mariana de la Familia

El sábado 17 de septiembre se llevó a cabo la 26 edición de la Jornada Mariana de la Familia bajo el lema 'La familia, escuela de misericordia', en el santuario de Torreciudad, momento al que acudimos el seminario san José. Este encuentro festivo se enmarca en los actos programados para este Año Jubilar de la Misericordia, y logró reunir a más de 9.000 personas de diversas partes de España y del mundo. A tal punto que hasta puertorriqueños estábamos allí.

La Jornada inició con la lectura de la oración de las familias, seguida de una colorida ofrenda de flores a la Virgen. Luego en las afueras del santuario celebramos la Eucaristía, presidida por Mons. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona. En su homilía, el obispo recordaba unas palabras del Papa dirigidas a los jóvenes en la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Polonia: “Para seguir a Jesús hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y nunca pensados”. Nos decía como “la vida es para dejar una huella profunda, para hacer cosas importantes”.

Concluida la Misa, pasamos a comer en los alrededores del santuario, para luego hacer una visita del interior del mismo, así como de la ermita, y el vía Crucis. En la tarde los niños disfrutaron de una actuación infantil y se hizo el ofrecimiento de niños a la Virgen. Los actos concluyeron con el rezo del Rosario y la bendición del Santísimo.


Un día de gran alegría y donde se experimento la universalidad de nuestra Iglesia. Todo en un ambiente de familia y de mucha oración. Agradecemos a Dios tal experiencia, y a todos nuestros amigos, familiares y benefactores. Les tuvimos presente en nuestra oraciones en este día de celebración de la familia.  







Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD