Celebrando a la Virgen de la Pilar y la Hispanidad



El miércoles 12 de octubre hemos celebrado la fiesta de la Virgen del Pilar, y el día de la Hispanidad en el pueblo de Arróniz. La villa de Arróniz fue señorío nobiliario, del que tenemos datos desde el siglo XI. Este pueblo cuenta con yacimientos arqueológicos de diversas épocas y es de una gran riqueza histórica y cultural.


Hemos celebrado la misa gracias a la invitación del párroco D. Germán. La misma fue en la iglesia parroquial de San Salvador. De origen medieval (siglo XIII). Fue reconstruida en el siglo XVI con estilo gótico tardío y posteriormente remodelada y ampliada en varias ocasiones. Su retablo mayor es de estilo barroco temprano del siglo XVII.

En la tarde hemos recibido la visita en nuestro seminario del arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez González. Fue una tarde muy agradable el poder compartir en la tertulia con el obispo. En la misma le preguntó a los nuevos seminaristas lo que les impulso a dar el paso y entrar al seminario. De igual manera nos invitaba a continuar perseverando en este camino al sacerdocio, y como todo lo que realicemos lo debemos de hacer en la verdad, por amor, en justicia y por la misericordia de Dios.

Un día de gran alegría para todos en el seminario san José. De compartir con grandes amigos en Pamplona, y celebrar lo que nos une a todos los hispanos, la fe. Agradecemos a Dios por esta oportunidad y a todos los que nos apoyan con sus oraciones y donativos: les hemos tenido muy presente en la santa misa y ante la Virgen del Pilar.  




Comentarios

  1. Un saludo lleno de cariño a nuestro seminarista Jan Carlos. Dios te bendiga. Te saludan los miembros del Consejo Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Hatillo. Un abrazo. Sigue caminando para Cristo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

Ordenación Sacerdotal P. Josue Colón y P. Diego de la Texera