Encuentro con el Papa Francisco



El 21 de octubre el Pontífice concedió una audiencia en el palacio Apostólico del Vaticano a los participantes en la Convención Internacional de Pastoral Vocacional, organizada por la Congregación para el Clero, en la cual participó el P. Jorge Yamil Morales, sacerdote y el promotor vocacional de nuestra diócesis de Arecibo.

El Papa les indicó a los allí presente como “ustedes son los principales responsables de la vocación cristiana y sacerdotal, y esta tarea no se puede relegar a un trabajo burocrático”. Además, el Santo Padre utilizo tres verbos que caracterizan la pastoral vocacional: salir, ver y llamar. Salir, “la pastoral vocacional necesita de una Iglesia en movimiento capaz de agrandar sus horizontes, midiéndolos no mediante la estrechez del cálculo humano, o con miedo a cometer errores, sino con la gran medida del corazón misericordioso de Dios”.


Continuó el Papa Francisco con el verbo ver. “Cuando pasa por el camino, Jesús se detiene y cruza su mirada con la de otros, sin prisas. Esto es lo que resulta atrayente y fascinante en su llamada”. Luego siguió con el verbo llamar. Se trata de “un verbo típico de la vocación cristiana. Jesús no hace largos discursos, no detalla un programa al cual adherirse, no ofrece respuestas preconcebidas. Remitiéndonos a Mateo, se limita a decir `Sígueme´. De este modo, suscita en él una fascinación, la necesidad de establecer una nueva meta”.   


Delegación de Puerto Rico con el cardenal Stella, prefecto de la congregación del clero y seminarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD