Procesión de la Virgen en Sada



El domingo 30 de octubre fuimos invitados por el párroco de la iglesia de Sada en Navarra, a la procesión de la Virgen del Rosario en su pueblo. Como habíamos llegado al final del mes de octubre, mes del Rosario, en este pueblo realizan la procesión de la Virgen por las calles del municipio rezando el Rosario, y luego celebran la Santa Misa.

D. Iñigo, párroco de Sada, presidió la procesión y luego la Santa Misa, en la iglesia parroquial de San Vicente. La construcción que existe actualmente de la iglesia es del siglo XVI. Realizamos la procesión acompañados por los fieles del pueblo, los cuales manifestaban su amor a la Madre de Dios. De igual manera en la Santa Misa, acompañaron los seminaristas de Arecibo al coro parroquial, y se encargaron del servicio litúrgico.

En la tarde visitamos el pueblo de Aibar donde vimos su iglesia parroquial. La iglesia de San Pedro de Aibar con sus soportes y sistemas de cubiertas además del rico conjunto de capiteles esculpidos es un ejemplar de construcción románica muy completo. La fecha bastante temprana de su construcción es un factor que da interés a la obra. Concluimos la tarde rezando vísperas en el monasterio de los benedictinos en Leyre.  


Agradecemos al párroco por la invitación a sus parroquias, donde pasamos un día soleado y muy agradable, compartiendo fraternalmente y disfrutando de la riqueza cultural y religiosa de Navarra. 


Fotos en Sada:












































Fotos en Aibar: 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD