Celebrando todos los santos en La Rioja


El 1 de noviembre, solemnidad de todos los santos, nos fuimos de excursión al pueblo de Cornago. Allí celebramos la santa misa en la parroquia de San Pedro apóstol presidida por D. Diego, párroco de la misma.

La iglesia parroquial de Cornago parece de finales del siglo XV. De gran asombro de esta iglesia lo es la capilla en honor a La Virgen de la Soledad, construida por la cofradía de la Vera Cruz en el siglo XVII. Luego fuimos al castillo fortaleza de Cornago, el cual está localizado en lo alto de un cerro que fue ideal para la vigilancia del territorio. Por la localidad geográfica de Cornago, entre los reinos de Aragón, Navarra y Castilla, fue que la villa disfrutó de fueros propios otorgados por Alfonso I.  Concluida la mañana en Cornago y después de ver las diversas iglesias del pueblo (iglesia de Santa Catalina y la iglesia de San Blás), fuimos para Igea, el cual es otro pueblo riojano vecino de Cornago.

Igea consta de grandes edificios de gran riqueza cultural. Esta el palacio del Marqués de Casatorre, uno de los mejores edificios de arquitectura civil de La Rioja, comenzado en 1525 y acabado en 1729. Además, esta la iglesia parroquial de la Asunción, la cual es bárroca con torre ochavada del siglo XVIII.

Terminamos la jornada visitando el pueblo de Fitero. Allí fuimos al monasterio, el cual es el primero de la Orden del Císter en la Península Ibérica. Este se considera una joya arquitectónica de la Edad Media y es monumento nacional de España desde 1931. Su iglesia abacial es una de las más importantes del Císter en Europa.


Agradecemos a D. Diego por la invitación a sus parroquias y por la grata visita que pudimos realizar. 


Cornago:
























Igea:

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD