Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

Procesión de la Virgen en Sada

Imagen
El domingo 30 de octubre fuimos invitados por el párroco de la iglesia de Sada en Navarra, a la procesión de la Virgen del Rosario en su pueblo. Como habíamos llegado al final del mes de octubre, mes del Rosario, en este pueblo realizan la procesión de la Virgen por las calles del municipio rezando el Rosario, y luego celebran la Santa Misa.

Encuentro con el Papa Francisco

Imagen
El 21 de octubre el Pontífice concedió una audiencia en el palacio Apostólico del Vaticano a los participantes en la Convención Internacional de Pastoral Vocacional, organizada por la Congregación para el Clero, en la cual participó el P. Jorge Yamil Morales, sacerdote y el promotor vocacional de nuestra diócesis de Arecibo.

Celebrando a Santa Teresa y el cumpleaños del rector

Imagen
El sábado 15 de octubre hemos tenido celebración por partida doble en el seminario. Por una parte la fiesta litúrgica de Santa Teresa de Jesús, y por otra el cumpleaños del rector del seminario P. Eduardo Torres.

Visita de D. Alfredo Álvarez

Imagen
El viernes 14 de octubre nos ha visitado al seminario D. Alfredo Álvarez Lacruz que es profesor asociado de la Universidad de Navarra, profesor de antropología teológica en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y gran amigo del seminario.

Celebrando a la Virgen de la Pilar y la Hispanidad

Imagen
El miércoles 12 de octubre hemos celebrado la fiesta de la Virgen del Pilar, y el día de la Hispanidad en el pueblo de Arróniz. La villa de Arróniz fue señorío nobiliario, del que tenemos datos desde el siglo XI. Este pueblo cuenta con yacimientos arqueológicos de diversas épocas y es de una gran riqueza histórica y cultural.