Epifanía del Señor

El viernes 6 de enero hemos celebrado la solemnidad de la Epifanía del Señor en la Iglesia Catedral de Pamplona con Mons. Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona-Tudela.


Después de unos días de descanso en diversas parroquias haciendo labor pastoral hemos regresado a Pamplona para iniciar el curso cotidiano en la casa y en la universidad. Pero antes de iniciar las clases, todos acudimos el 5 de enero a la tradicional Cabalgata de Reyes en la ciudad de Pamplona y el 6 de enero a la catedral de Pamplona a celebrar la Solemnidad Litúrgica de la Epifanía del Señor. 

Para la festividad de la Epifania se celebró la tradicional "Statio litúrgica" esta vez en el refectorio medieval. Luego, la celebración de la santa Misa en la Catedral acompañada por la Capilla de música de la Catedral de Pamplona. Seguido se llevo a cabo la solemne Praeconium Epiphaniae, que es el canto del anuncio oficial de las fiestas del año litúrgico por el maestro de capilla. Concluido esto pudimos participar de un breve concierto despedida de Navidad.

En la celebración de la santa Misa Mons. Francisco nos invitaba a entregarnos al prójimo siendo testigos del amor de Dios. De igual manera tal día como el 6 de enero hace 21 años fue ordenado obispo Mons. Francisco por el entonces papa San Juan Pablo II. Por ello al finalizar la misa le felicitamos por su aniversario episcopal. 













Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

Ordenación Sacerdotal P. Josue Colón y P. Diego de la Texera