Javierada 2017


El sábado 11 de marzo participamos de la Javierada, una peregrinación que se realiza al Castillo de Javier, lugar natal de San Francisco de Javier en la novena del aniversario de su canonización, el 12 de marzo de 1622. 

Aunque alguno de los seminaristas, valiente, hizo el camino a pie desde Pamplona hasta Javier (55 kilómetros), la mayoría lo hicimos desde el Alto de Loiti (25 kilómetros). Es una peregrinación donde experimentamos la riqueza y grandeza de la Iglesia de Navarra. Se trata de todo un día de diversión donde a la vez se está en un ambiente de reflexión y oración.


Al llegar a Javier hemos participado en la multitudinaria misa en la explanada del Castillo de Javier. Fue presidida por el obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, Mons. Juan Antonio Aznárez, el cual en su homilía nos llamó a todos los presentes a “imitar” a San Francisco Javier y a decirle a Dios “confío en ti”. Además, el obispo recalcó como “para Dios nada hay imposible”, y nos exhortaba: “Si el Señor te llama a salir de tu zona de confort, de tu tierra y de tus seguidores, no lo dudes un instante; vale la pena. Él hará de tu vida una bendición como lo hizo con San Francisco Javier”.  



















































Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD