Ordenación sacerdotal y diaconal


El viernes 4 de agosto, día del santo cura de Ars, celebramos en la diócesis de Arecibo la ordenación sacerdotal del diácono Héctor Flores González, y la ordenación diaconal de los seminaristas Josué Colón Claudio y Diego de la Texera Rojas. Esta celebración se llevó a cabo en la Catedral San Felipe Apóstol de Arecibo, donde asistieron cientos de fieles de toda la diócesis y de fuera de la misma. Esta verdadera "fiesta vocacional", fue presidida por mons Daniel Fernández Torres, obispo de la diócesis de Arecibo. 

Compartía el p Hector Flores cómo su llamado llegó siendo muy joven. “Terminada la escuela superior, fui admitido en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Como joven, creía tenerlo todo. Sin embargo, cada vez que escuchaba algún testimonio vocacional me inquietaba. En ese momento solemos fijarnos más en las renuncias que en las gracias que se podrían recibir si confiamos en Dios. Por eso mi respuesta al sacerdocio nace de sentirme profundamente amado por Dios”.

Por su parte Diego de la Texera nos contaba cómo “Dios pone en mis manos una tarea de gran envergadura y por esto me siento contentísimo; podré ahora luchar por mi santificación trabajando más directamente por la de los fieles”. Así nos relató Josué Colón que sentía “temor, porque el don que el Señor me confía, con toda verdad, es grande y se contiene en vasos frágiles que he de cuidar con esmero; y por otra, confianza porque el mismo Señor que me llama es fiel a sus promesas y no me abandonará”.

Con esta santa eucaristía se le dio inicio al curso del seminario San José con la presentación de dos nuevos seminaristas que cursarán el primer curso: Kenny Ortíz Oquendo de Morovis y Kevin López Alicea de Vega Baja. El resto de seminaristas de la diócesis son: Roberto Gerena (Vega Baja) etapa pastoral, Ernest Cruz (Toa Baja) cuarto curso, Anthony Rivera (Corozal) tercer curso, Rafael Correa (Bayamón) tercer curso, Miguel Rodríguez (Manatí) segundo curso y Jhan Soto (Hatillo) segundo curso.

Los diáconos Diego Francisco de la Texera y Josué Efraín Colón ejercerán su ministerio en las parroquias Inmaculada Concepción de Vega Alta y Santa Ana de Arecibo respectivamente. Por su parte, el padre Héctor Iván Flores regresó a Pamplona a la universidad de Navarra para completar sus estudios conducentes a la licenciatura en Derecho Canónico.  

Les dejamos con un amplio reportaje fotográfico y les agradecemos sus oraciones por nuestra fidelidad, su ayuda a nuestro Seminario diocesano y su interés por nuestras vidas. 

 

































Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD