Ayudemos a los damnificados por el huracán María



A poco más de 50 días del paso del huracán María por Puerto Rico aún continúa un 30% de la población sin agua potable, y solo un 30% de sus habitantes tiene energía eléctrica. Aún hay dificultades con la comunicación, los accesos terrestres, la accesibilidad a bienes comestibles, entre otras dificultades que sufren en su día a día nuestros hermanos de Puerto Rico.


Les dejamos un listado de enlaces de noticias para conocer la situación de la isla y los estragos que dejó el huracán María tras su paso por nuestra isla. Además, les dejamos unas fotografías de diversos lugares del país.

Continuamos con nuestra anhelo de ofrecer desde aquí a nuestro obispo una humilde contribución para sostener la reconstrucción de la diócesis y del país, por lo que seguimos con nuestra cuenta de donaciones para cuantos puedan y deseen contribuir. Todo el dinero recaudado se pondrá en manos del obispo de Arecibo, Mons. Daniel Fernández, para ayudar a nuestra gente a levantarse de este desastre. 


Pedimos que nos tengan muy presente ante el Señor: Dios les recompense su generosidad y sus oraciones.




Enlaces de noticias acerca del Huracán María en Puerto Rico.

1.) Imágenes del huracán María en Puerto Rico (CNN)

2.)Imagenes de la devastación (INFOBAE)

3.) La devastación en Puerto Rico vista desde arriba (NY TIMES)
https://www.nytimes.com/es/interactive/puerto-rico-huracan-maria-antes-despues-imagenes/?rref=collection%2Fsectioncollection%2Fnyt-es&action=click&contentCollection=huracan-maria&region=stream&module=stream_unit&version=latest&contentPlacement=10&pgtype=collection

4.) Las imágenes que revelan la oscuridad que dejó el huracán María en Puerto Rico, isla que se enfrenta a una "crisis humanitaria" (BBC)
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-41395404

5.) Las muertes asociadas al huracán María aumentan a 51. (Se confirman tres decesos por leptospirosis) (ENDI)

6.) La gente no murió a causa de los vientos, se está muriendo ahora. (NY TIMES)
https://www.nytimes.com/es/2017/10/11/puerto-rico-huracan-peligros-cuidado-medico/?rref=collection%2Fsectioncollection%2Fnyt-es&action=click&contentCollection=huracan-maria&region=stream&module=stream_unit&version=latest&contentPlacement=2&pgtype=collection

7.)Aumento en la ocurrencia de ciertas enfermedades como conjuntivitis, impetigo y escabiasis, que se conoce comúnmente como sarna humana. (WAPA.TV)
https://www.wapa.tv/noticias/locales/-aumentan-casos-de-conjuntivitis-y-sarna-humana-_20131122416297.html

8.) Puerto Rico vive "la hora cero": el huracán María atraviesa la isla como "el peor evento atmosférico del último siglo". (BBC)
https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-america-latina-41334824

9.)
Reconstruir a Puerto Rico pudiese tomar "hasta 100 años" (METRO P.R.)
https://www.metro.pr/pr/noticias/2017/10/25/reconstruir-a-puerto-rico-pudiese-tomar-hasta-100-anos.html

10.) El huracán María, al nivel de los peores desastres de la historia de EE.UU. (ABC)
http://www.abc.es/sociedad/abci-huracan-maria-nivel-peores-desastres-historia-eeuu-201709280051_noticia.html

11.) La única vía que unía un barrio con su pueblo en Morovis desapareció con la bravura de las aguas que provocó la lluvia que trajo María. (ENDI)

12.) Hacen fila en supermercado desde las 5 de la mañana por paso de huracán (METRO P.R.) https://www.metro.pr/pr/noticias/2017/09/17/hacen-fila-en-supermercado-desde-las-5-de-la-manana-por-paso-de-huracan.html















Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD