¡Javierada 2018!

Este sábado 10 de marzo tuvo lugar la tradicional Javierada en Pamplona. Fue una jornada intensa, llena de emociones, desafíos y oración.
Para la mayor parte del seminario el día comenzó a eso de las 2:45 de la mañana pues salían andando desde Villava, Navarra, la cual queda a unas 15 horas del Castillo de Javier. Mientras tanto, uno de los seminaristas partió desde el Alto de Loiti, acompañando a un nutrido grupo de peregrinos de la parroquia El Salvador de Pamplona. 
Al llegar al castillo de Javier tuvimos la celebración de la Santa Misa, presidida por el arzobispo de Pamplona Mons. Francisco Pérez. En su homilía invitaba a los peregrinos a mostrar su fe con sencillez y humildad en la sociedad de hoy. Además nos recordaba la razón principal de la Javierada, que es Cristo mismo quien nos sustenta durante todo el camino.
La Javierada tiene su inicio como un acto de acción de gracias por la protección de una epidemia de cólera atribuida a San Francisco Javier. Este fue uno de los que participó en la fundación de la Compañía de Jesús. Como misionero fue a diferentes países de Asia Menor así como a China donde murió.  
Aquí algunas fotos de este gran día.  
 
 
 
 
 





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estatutos del Seminario San José de la Diócesis de Arecibo en Navarra-España

OFRECEMOS LAS PRIMICIAS CON GRATITUD